viernes, 12 de mayo de 2017

Proyecto ping-pong individual

Aquí os dejo parte del proyecto. Este juego lo realizamos inicialmente, por lo tanto es el mas simple. Conseguimos realizarlo buscando información en internet e implementando técnicas adquiridas a lo largo del curso como puede ser el uso del random a la hora de cambiar el color de la bola y el desplazable pulsando el tabulador.

Ping-pong individual

Y aquí os dejo el código:


float a,b,c;
int grosor=30;
int x,y,puntuacion=0;
int cambiarX=-5;
int cambiarY=-5;
int perdido=0;
void setup()
{
  size(800, 700);
  x=(int)random(width);
  y=height-grosor;
}
void draw()
{
  if(perdido==0)
  {
  background(24,120,85);
  fill(a,b,c);
  if (keyPressed){
  a = random (0,255);
  b = random (0,255);
  c = random (0,255);
}
  text("Puntuación:"+puntuacion+"00",width/2,height/2);
  rect(mouseX,height-grosor,200,grosor);
  ellipse(x,y,10,10);
  x=x+cambiarX;
  y=y+cambiarY;
  if(x<0 | x>width)
  {
    cambiarX=-cambiarX;
  }
  if(y<0)
  {
    cambiarY=-cambiarY;
  }
  if(y>height-grosor)
  {
   
    if(x>mouseX && x<mouseX+200)
    {
      cambiarY=-cambiarY;
      puntuacion++;
    }
    else
    {
      finjuego();
    }
  }
  }
  else
  {
    background(100,100,200);
    text("¡Has perdido!",width/2,height/2);
    text("Haz click para volver a jugar",width/2,height/2+20);
  }
}
void finjuego()
{
  perdido=1;
}
void mouseClicked()
{
  cambiarY=-cambiarY;
  puntuacion=0;
  perdido=0;
}

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